viernes, 18 de agosto de 2017

Atentado de Barcelona: oración y cercanía del Papa Francisco

Condolencias del Papa por las víctimas de Barcelona
El Papa Francisco envía sus condolencias al Card. Juan José Omella y Omella, Arzobispo de Barcelona, y al pueblo español y catalán, especialmente a las víctimas del atentado y a sus familiares, mediante un telegrama escrito por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado.
El Santo Padre reaccionó ayer, jueves 17 de agosto, particularmente rápido, expresando su dolor y cercanía a las víctimas a través de un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede (Leer artículo).
Telegrama:
“Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de muerte y dolor la Rambla de Barcelona, el Papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso. En estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española.

El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador, y eleva su oración al Altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo.

Con estos deseos, Su Santidad invoca sobre todas las víctimas, sus familiares, y el querido pueblo español la bendición apostólica”.
Ante este hecho luctuoso y execrable, la Conferencia Episcopal Española quiere en primer lugar mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias. Asimismo manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad.
Al mismo tiempo condenamos cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.
Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables.

Madrid, 17 de agosto de 2017