Jóvenes

Jcreal.com
 
 22-12-2023
 
Con el lema Todos, todos, todos —frase del papa Francisco en la JMJ de Lisboa— la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud ha programado la XXIV Marcha de Adviento para el próximo 2 de diciembre.

Este año, el lugar elegido para la celebración será Daimiel, caminando a la población desde el santuario de la patrona, la Virgen de las Cruces.

19-6-2023
La Delegación de Apostolado Seglar de nuestra diócesis mantendrá un encuentro virtual en directo con Hakuna este sábado 30 de abril, dentro de las experiencias de primer anuncio.

Concurso Cartel Semana Vocacional 2022

Video de la XXII Marcha de Adviento 

«Dios es el mejor regalo»

 

7-9-2021
6-8-2021
 
 12-11-2020
  Modo de inscripción
Para inscribirse a la XXI Marcha de Adviento hay que rellenar el formulario al que se accede  
pinchando en este enlace. 
 
 
 
 17-10-2020
(zenit – 16 oct. 2020)-. El logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 se ha presentado hoy, 16 de octubre de 2020, día en que se conmemora la elección pontificia de san Juan Pablo II, fundador de este encuentro internacional de jóvenes.
 
 
 

http://jocreal.com/programacion-2019-2020/
XX MARCHA DE ADVIENTO

http://jocreal.com/marcha-de-adviento-xx/
Este año será los días 30 de noviembre 1 de diciembre en las localidades de Almodóvar del Campo y Brazatortas. La acogida, las actividades del sábado y la Vigilia de Oración serán en Almodóvar del Campo y el domingo peregrinaremos a Brazatortas.

NOTICIAS Y ARTÍCULOS 6-3-2012 / 17-12-2019 
¿Qué es? 
El mes misionero extraordianrio


http://jocreal.com/mes-del-misionero-octubre-2019/
19-9-2019
Marcha Misionera «Bautizados y enviados»
18-9-2019

Curso oficial de directores de actividades juveniles

Peregrinación al Rocío de jóvenes de hermandades
http://jocreal.com/verano-joven-2019/http://www.diocesisciudadreal.es/noticias/1136/peregrinacion-al-rocio-de-jovenes-de-hermandades.html
VERANO JÓVEN 2019

LA OPCIÓN V   PREGUNTAS FRECUENTES
TESTIMONIO DE: JIM CAVIEZEL, ACTOR DE LA PELICULA , LA PASION DE CRISTO
¿Creer en Dios es ser un ignorante?


   
Las cinco palabras para que no destrocen tu juventud
Fray Nelson Medina O.P.
"El joven visto por los sacerdotes" 
Charla de Mons. José Ignacio Munilla,

"El sacerdote visto por los jóvenes"
 Charla de Juan Manuel Cotelo.


25-3-2014
              La Opción V
-----------
------



9-2-2014
¡Él quiere hacer tu vida nueva y completa! "Vídeo"

29-9-2013
Hablar con Dios
Publican "La gran meretriz", una recopilación 
de los diez tópicos más falsos 
sobre la Iglesia católica    11-6-2013



10-4-2013
¿Por qué esperar hasta el matrimonio?

UN JOVEN SE EMOCIONA AL EXPLICAR, EL DÍA DE SU BODA, EL PORQUÉ DE LA CASTIDAD.


¡Recemos todos por Cristina!

26-3-2013

 

Benedicto XVI desde el 12 de diciembre en Twitter

19-10.2012      
La Iglesia Católica, constructora de la civilización


   
En la mochila de la JMJ- Madrid 2011, venía un catecismo para jóvenes: YOUCAT, se puede conseguir en las librerías cristianas.  Hoy lunes 1 de octubre desde Radio María, arranca un programa que hace un esfuerzo pedagógico para traducir a los jóvenes el Catecismo de la Iglesia Católica.

estebanmunilla A las 8 de la mañana estoy en directo con@ObispoMunilla en @RadioMariaSpain Leemos y contestamos tus preguntas en @ObispoMunilla YOUCAT...

10-10-2012                                          En arguments:
26-9-2012                                       Diálogos de hospital:            
Odio a la Iglesia y a los curas y Dios tiene la culpa de todo..."el dolor como excusa".
BENEDICTO XVI VISITA EL LÍBANO 14-16 de septiembre de 2012
TEXTO: Discurso a los jóvenes del Líbano

Pam Stenzel se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus charlas combina su historia personal (nació de una violación y su madre de quince años la dio en adopción) con sus experiencias en dar terapias a jóvenes con embarazos no deseados y con enfermedades de transmisión sexual.




Oración para la JMJ Rio 2013  con Chase Hilgenbrinck...

¿VALE LA PENA CASARSE?
¿Para qué?  
Bastantes jóvenes aseguran hoy que no ven razón alguna para contraer matrimonio. Se quieren, y en ello encuentran una justificación sobrada para vivir juntos. Estimo que están equivocados, pero los comprendo perfectamente.
Y es que las leyes y los usos sociales han arrebatado al matrimonio todo su sentido "Seguir leyendo"
Catholic-link.com es un sitio web creado hace un año por un grupo de jóvenes universitarios de distintos países, que difunde de una manera creativa e innovadora las verdades de la fe católica según las exigencias de hoy.
Alba es la historia de un cruce de caminos, que además es un cruce de vidas. Gabriel, es un sacerdote diocesano que vive en una comunidad rural, como cada domingo madrugará para celebrar la Eucaristía en cinco pueblos de su zona. Al alba estará recorriendo las carreteras de una zona rural de difícil acceso, pero esta mañana de domingo será diferente, Gabriel tendrá que prestar socorro a un grupo de jóvenes atrapados en un coche volcado, una carrera contrarreloj por mantener con vida a Alba, una joven que ha resultado gravemente herida. En este momento Gabriel demostrará con el ejemplo de su propia vida su pasión por el Evangelio. " Recogido de Magnificat Tv"
Algunas preguntas sobre Jesús.

Sexualidad y pornografía. Un vídeo para adultos que deben ver los jóvenes


Más de 2200 visitantes a la exposición de los jóvenes sobre la Biblia
El segundo Encuentro "Creo" organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Real consiguió reunir a más de 2200 personas en una exposición bíblica sin precedentes por las calles de Almagro.
NUEVO
Consejos de san Agustín a la juventud
XV. La ley natural "Word"

"Amores probados, amores a prueba" 1ª parte


LEYENDAS NEGRAS DE LA IGLESIA
Por Vittorio Messori
Mirando este vídeo puede que enfoquemos nuestras dificultades de otra manera.
¡ATRÉVETE A PENSAR,
33 minutos que sacudirán tu mundo!
El documental que ha hecho cambiar de postura a abortistas.
Este Scene Mob se ha realizado para conmemorar el 40 aniversario de ECOM. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, por eso hemos querido recrear escenarios de la vida real (una escuela, una pista deportiva, la terraza de un bar...) donde interactúan con normalidad personas con y sin discapacidad. ECOM es un movimiento asociativo, creado en 1971, que aglutina más de 175 asociaciones de personas con discapacidad física de todo el Estado español
Lanzan iJuventude, una App para la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013
EL SENTIDO DEL DOLOR "Documental"
¿Porqué existe el sufrimiento? ¿Tiene algún sentido el dolor?
Soy periodista y por fin me han encargado un trabajo con cara y ojos, el sentido del dolor, el sentido que algunas personas le dan a su dolor.
 ¿Por dónde empezar…?
¿Te atreves...?
¿Quieres saber...?
LA CULTURA DE LA VIDA - EL ABORTO HOY "Documental"

CENTRO JOVEN BEATO JUAN PABLO II
en Ciudad Real
El 16 de octubre se inauguró el nuevo curso del centro juvenil Juan Pablo II, este centro se encuentra en los bajos del Obispado.
(c/ Caballeros nº 5)
Actividades y sus horarios:
  •  Abierta de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 (con un sacerdote de continuo)
  • Veladas nocturna en el centro juvenil: conciertos, cineforum.... (en coordinación de los jóvenes y sus necesidades.)
  • Oración diaria a las 20:00h
  •  Exposición del Santísimo semanal. Los martes a las 20:00 en la capilla de las religiosas de María Inmaculada.
  •  Sala-biblioteca, abierta de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes
EL ALFARERO
El gran escultor de la edad media, Miguel Ángel, cuando le traían de las canteras un bloque de mármol, decía que tenía que estudiar primero el bloque, porque la figura estaba dentro y el la tenía que descubrir.

La vocación no es algo que tú eliges. La vocación es una llamada, está dentro de ti y hay que descubrirla. La vocación es “el encuentro de alguien con alguien”. Jesús llama a todos, la podemos plasmar de distintas maneras: vocación a la vida del casado, a la vida del soltero, a meterse en el mundo, el mundo de la política, de las relaciones sociales, medios de comunicación, al ministerio sacerdotal, a la vida religiosa…la llamada es a todos.

Dios tiene un proyecto exclusivamente para mí, pensando en lo mejor para mi, y a quien más le interesa saber, cual es esa vocación es a mí.
  • Testimonio de los seminaristas del equipo vocacional del Seminario Diocesano, de nuestra diócesis de Ciudad Real "pinchar aquí"
Desde la perspectiva de una joven actual, el cortometraje recorre a grandes trazos la vida de la monja, actualmente en proceso de Beatificación, cuestionando a los jóvenes sobre la elección en libertad de la vocación. 
¿Existe Dios?
sencillos puntos de reflexión sobre este tema que podemos compartir con los demás. "word"
Una película actual que te gustará ver, y te hará sentir orgulloso de la evangelización de América: Santa María de Guadalupe 
A partir de los sucesos que narra el Nican Mopohua (Texto original de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego) el holocausto de los Aztecas termino. De 1519 año de la llegada de los Españoles a 1531 miles de indígenas murieron, después de la aparición de Tonantzin el número de sacrificios descendió hasta desaparecer. La Virgen de Guadalupe unió dos mundos opuestos dos razas que al mezclarse formaron la identidad del pueblo Mexicano. En 1810 tras iniciar la independencia de México, Miguel Hidalgo tomo del Convento de Atotonilco una reproducción de la tilma de Juan Diego para usarla como estandarte de la lucha que fundo la nación. La Basílica de Guadalupe es el templo mariano más visitado del planeta, más de 15 millones de personas acuden a ella cada año, los fieles retribuyen sus favores de diferentes formas como prueba de su agradecimiento, para ellos más que un testimonio de fe es la evidencia de los milagros.

UNA ÉTICA GLOBALIZADA 1/5  
Conclusión de la excelente exposición de Mn. Costa: “Sin Dios es imposible sustentar una ética universal”.
Catequesis que los Obispos impartieron a los jóvenes,
en los días previos a la venida del Papa

catequesis
Catequesis en Español                      Catequesis en Inglés
("CRISTO NOS ENSEÑA A AMAR")
30 preguntas para 
acertar en la aventura
más importante de la vida
El Instituto Juan Pablo II, creado por él mismo en 1981, ha querido participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid de agosto 2011, con un proyecto cultural, al que ha querido llamar “CALLED TO LOVE”, que se refiere a la realidad más bella y atractiva de la vida humana, el amor.

José Antonio Ullate Fabo es periodista y licenciado en Derecho. Ha sido redactor jefe del semanario de información religiosa Alfa y Omega y coordinador del suplemento semanal Fe y Razón. Es columnista de opinión y también se dedica a la información institucional y publicitaria.
En esta conferencia, nos da una mirada diferente sobre los acontecimientos de la Independencia de América.

Una serie de vídeos realizados por estudiantes universitarios con motivo de la JMJ 2011. Los jóvenes analizan los temas más controvertidos que hay ahora mismo en la opinión pública acerca de la Iglesia Católica,

...Estas sólo son algunas de las preguntas...
TESTIMONIO DE FE, VIDA Y ESPERANZA ." Video"
Joaquin Romero. VIDA DIGNA es la que proclama, reclama, vive y ayuda a vivir desde su silla de ruedas, en la que se desenvuelve con su “esclerosis múltiple”. Enfermedad que le fue diagnosticada a los 21 años, momento en que estaba terminando su carrera como arquitecto técnico. 
Habla el Papa:  No os quedéis con respuestas fáciles 
 (A los jóvenes de San Marino)


El hombre no puede vivir sin la búsqueda de la verdad sobre sí mismo. Los grandes interrogantes que llevamos dentro renacen siempre: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?; ¿para qué vivimos? Estas preguntas son el signo más alto de la trascendencia del ser humano. Es, precisamente, mirándonos a nosotros mismos con verdad, con sinceridad y con valor como intuimos la belleza, pero también la precariedad de la vida, y sentimos una insatisfacción, una inquietud que nada concreto consigue llenar.

Os invito a tomar conciencia de esta sana y positiva inquietud. No os quedéis en las respuestas parciales, más cómodas, que pueden dar algún momento de exaltación, pero que no dan la verdadera alegría de vivir. Aprended a leer en profundidad vuestra experiencia humana: ¡descubriréis, con sorpresa y con alegría, que vuestro corazón es una ventana abierta al infinito!

El hombre, también en la era del progreso científico y tecnológico, sigue siendo un ser que desea más que la comodidad y el bienestar, sigue siendo un ser abierto a la verdad entera de la existencia. Vosotros lo experimentáis continuamente cada vez que os preguntáis: ¿Pero por qué? Cuando experimentáis qué significa amar de verdad; cuando sentís fuertemente el sentido de la justicia y de la verdad, y cuando sentís también la falta de justicia, de verdad y de felicidad. ¡Dejad que el misterio de Cristo ilumine toda vuestra persona! Entonces podréis llevar en los diversos ambientes esa novedad que puede cambiar las relaciones, las estructuras, para construir un mundo más justo y solidario, animado por la búsqueda del bien común.
(19-VI-2011)
EL PECADO Y LA GRACIA: "vídeo" 
 PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA JÓVENES

NUEVO BEATO: JUAN PABLO II

El Papa y los Jóvenes

 Juan Pablo II habla a los jóvenes sobre:









 ENLACES DE INTERES:  
Circulo de Novios y Noviazgo CatholicosOnline
Estos Blogs, ponen a tu disposición temas de interés para llevar un mejor Noviazgo.
Seminario Diocesano, Blogs vocaciones religiosas
"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse"  Beato "Lolo"

Oracion por los Jovenes 

¡Padre Santo! te pedimos por los jóvenes,
que son la esperanza del mundo.

no te pedimos que los saques de la corrupción

sino que los preserves de ella.



¡Padre! No permitas que se dejen llevar

por ideologías mezquinas.

que descubran que lo más importante

no es ser más, tener más, poder más,

sino servir más a los demás.



¡ Padre! Enséñales la verdad que libera,

que rompe las cadenas de la injusticia,

que hace hombres y forja santos.



Por en cada uno de ellos, un corazón universal

que hable el mismo idioma,

que no vea el color de la piel,

sino el amor que hay dentro de cada uno.



Un corazón que a cada hombre le llame hermano,

Y que crea en la ciudad que no conoce las fronteras,

Porque su nombre es universo, amistad, amor, Dios.

¡ Padre Santo! Cuida a nuestros jóvenes.

Amén.