Cáritas y Manos Unidas17-5-2022

              Diocesana de Ciudad Real

16-12-2023
Ayer, 15 de diciembre, se presentó en el obispado de Ciudad Real la campaña de Cáritas para la Navidad, este año con el lema Esta Navidad tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza.
 
 17-5-2022
 

Ayuda para Cáritas Ucrania
 Cáritas Diocesana de Ciudad Real se une a la campaña de Cáritas Española para ayudar al pueblo ucraniano a través de la red de Cáritas de este país.

[En este enlace te explicamos cómo ayudar]
 
 
6-8-2021
 
 
18-11-2020

 

 20-10-2020
No tener casa mata. ¿Y tú que dices? Di basta. Nadie sin hogar

27-6-2020

 

 8-6-2020
Esta mañana se presentó la campaña de Caridad 2020 de Cáritas Diocesana, con el lema Y levantándose, vino a su padre, acompañado por la imagen de El regreso del hijo pródigo de Rembrant.

4-6-2020

https://www.diocesisciudadreal.es/noticias/1410/la-caridad-no-cierra.html

Cáritas continúa con su labor en la sociedad a pesar del momento de pandemia en el que se vive con el Estado de Alarma activado por el Gobierno.
13-9-2019


27-5-2019
El Papa Francisco instó a vivir la caridad como el "encuentro con Cristo mismo, atentos a no caer en una caridad hipócrita identificada con la limosna o la beneficencia".
 Marca las dos X en tu declaración de la renta
http://www.diocesisciudadreal.es/noticias/1118/marca-las-dos-x-en-tu-declaracion-de-la-renta.htmlCáritas ha presentado la campaña de la declaración de la Renta animando a toda la sociedad a marcar de manera conjunta las dos casillas: la destinada a la Iglesia Católica y la de Fines sociales.





 11-3-2019
El Plan Estratégico de Cáritas Diocesana para los próximos años se aprobó el pasado domingo 10 de marzo durante la celebración IX Asamblea. 
Ayuda de emergencia al Sahel
ORACIÓN
Ven, Espíritu Santo.
Ven, Padre de los pobres.
Ven a darnos tus dones, ven a darnos tu luz.
hay tantas sombras de muerte,
tanta injusticia, tanta pobreza, tanto sufrimiento.

Penetra con tu luz nuestros corazones.
Habítanos porque sin ti no podemos nada.

Ilumina nuestras sombras de egoismo,
riega nuestra aridez, cura nuestras heridas.
Suaviza nuestra dureza, 
elimina con tu calor nuestras frialdades,
haznos instrumentos de tu solidaridad.

Ábrenos los ojos y los oídos del corazón,
para saber discernir tus caminos en nuestras vidas,
y ser constructores de Vida Nueva.

Enlaces de interés:

CIUDAD REAL 

 El domingo 11 de febrero la Iglesia celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas. La Campaña de este año lleva por lema, “Comparte lo que importa”. Así, la Organización finaliza el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.



7-2-2018

#Comparteloqueimporta Campaña contra el Hambre 2018
Este 6 de febrero, en el salón de actos de los salesianos de Ciudad Real, Manos Unidas presentó la Campaña contra el Hambre 2018, con el lema «Comparte lo que importa».
2-11-2017
Concurso de vídeos cortos de Manos Unidas


Cine solidario en Ciudad Real
21-9-2017

El próximo jueves 28 de septiembre, a las 19,30 horas en los Cines Las Vías de Ciudad Real proyectarán «El corazón de África», una película que refleja la labor de misioneros y voluntarios en Bangassou. Será en la sala 14 de los cines, y las entradas pueden adquirirse a través de los voluntarios o en la sede de Manos Unidas. 
30-5-2017
7-2-2017
«El mundo necesita gente comprometida»



5-11-2016
10-2-2016
      PLÁNTALE CARA AL HAMBRE: SIEMBRA

Dentro de la Campaña que Manos Unidas desarrolla cada año, por la lucha contra el hambre en el mundo, en la parroquia tendremos, Dios mediante, una Vigilia de oración después de misa de la tarde, a las 20:00 h.







VIII Asamblea de Manos Unidas
El próximo sábado 7 de noviembre, Manos Unidas celebrará su VIII Asamblea en el Seminario Diocesano. "Seguir leyendo"
30-10-2015

Vídeos contra el despilfarro de alimentos

30-4-2015
Manos Unidas Ciudad Real recibió un Populares 2015
Uno de los premios de reconocimiento que otorga COPE Ciudad Real. "Seguir leyendo" 
Concierto en beneficio de Manos Unidas

La Orquesta Filarmónica de La Mancha, ofrece el próximo sábado 13 de diciembre, a las 20,30 h. "Seguir leyendo" 





Continuando con el lema de la Campaña 2014, os ofrecemos la Propuesta de este mes para que desde nuestra reflexión, fomentemos la solidaridad con los más desfavorecidos y construyamos entre todos “Un Mundo Nuevo”.

Desde hoy y hasta el 30 de octubre, 
«Tú puedes dar luz al mundo»
 con Manos Unidas
La segunda edición de las «24 horas que mueven el mundo» 13/10/2014
Ya se ha publicado la nueva página web de las «24 horas que mueven el mundo» de Manos Unidas, 24horas.manosunidas.org, la acción global de sensibilización solidaria a través de la cual, la ONGD invita a participar a todas las personas que lo deseen. "Más información"

21-11-2013                                        Enciende la llama
La llama de Manos Unidas ha recorrido todos los países y también ha estado en Ciudad Real .En diversos lugares de nuestra diócesis se ha "encendido la llama", uniéndose a la luz que Manos Unidas ha encendido por todo el mundo...
...en la plaza podían verse fotografías y explicaciones de los proyectos que Manos Unidas Ciudad Real lleva a cabo por todo el mundo. Un total de 94 proyectos en ámbitos como educación, sanidad, promoción social, mujer y sector agropecuario con un coste total de 2.539.742,97 €.
VI Asamblea Diocesana de Manos Unidas

El próximo sábado 9 de noviembre 

La ONGD católica Manos Unidas celebra su sexta asamblea diocesana el próximo sábado en el Seminario Diocesano, donde presentará su informe económico y de actividades 2012 y el documento base de la Campaña contra el Hambre del próximo año.

Manos Unidas celebró la final autonómica del Concurso 
de Clipmetrajes
Los premios se quedaron en la provincia de Ciudad Real[30/4/2013]

El Concurso de Clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” ha llegado a la fase final Autonómica, que tuvo lugar la tarde del lunes 22 de abril, en la Filmoteca de Albacete. Se presentaron un total de 72 videos, de las Delegaciones de Manos Unidas de Castilla La Mancha, de los cuales 67 eran de la provincia de Ciudad Real. Según las bases del Concurso se otorgaban los premios votados por el Jurado y los más votados y más comentados por el público a través de Internet.

Los premios otorgados a los Clipmetrajes ganadores, que se han quedado en la provincia de Ciudad Real, "Seguir leyendo"
Manos Unidas. Campaña contra el hambre

Esta semana está marcada por la Campaña contra el hambre de Manos Unidas [28/1/2013]

En Ciudad Real, Concierto de Navidad en beneficio de 
Manos Unidas, 
Será el próximo 17 de diciembre a las 19'30 h. en el Salón de Actos Manuel de Falla. Aunque la entrada es gratuita pero se puede colaborar con nuestros donativos en un proyecto que Manos Unidas desarrollará en Baadtenga, en Burkina Faso. "Leer más"
Manos Unidas presenta su cuarta edición del concurso de clipmetrajes
Beni Asensio y Luis Beamud han presentado el concurso en Rueda de prensa [15/10/2012]


El próximo 17 de octubre, “Día Internacional de Erradicación de la Pobreza”, Manos Unidas pondrá en marcha la cuarta edición del Concurso de Clipmetrajes, videos de un minuto de duración con el lema “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”.
Entregados los premios del Concurso de vídeos de Manos Unidas
Los ganadores se quedan en nuestra Diócesis

El Jurado del Concurso de Clipmetrajes sobre el continente africano de Manos Unidas ya ha fallado sus premios, que han sido entregados esta tarde a los ganadores. Todos los premios de Castilla - La Mancha se han quedado en nuestra Diócesis. " Leer más"




Presentación de la Campaña contra el Hambre 

El testimonio de Cristina Antolín inició la Campaña de este año




El teatro Quijano abrió su escenario para acoger la presentación de la Campaña contra el Hambre 2012. Tras la intervención de Beni Asensio, presidente de Manos Unidas en Ciudad Real, Cristina Antolín emocionó al auditorio con su experiencia misionera en Camerún. Antolín, médico y misionera, realiza su labor en un hospital de la capital del país africano, construido con la ayuda de diversas ONGs españolas, entre las que se encuentra Manos Unidas.
 El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha asegurado que una de las causas del SIDA o de su gran difusión en África es el "gran negocio" de las grandes empresas farmacéuticas, "que no bajan el precio de sus medicamentos e impiden la curación o el riesgo de muerte para tantos 


  noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada  

CONVOCATORIA  CONCURSOS  2012





El presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz pide un impuesto a las transacciones financieras para el bien común


Ayuda alimentaria de
emergencia para Malí


Se distribuirán 272 toneladas de cereales para alimentar a 685 familias durante 3 meses


Manos Unidas en Haití

Dos años después del terremoto se avanza, a cámara lenta,
pero se avanza



Historias: Su Mañana es Hoy
Enero. Madrid

Mortalidad infantil:
Cuerno de África


 Más info...
  



CÁRITAS DIOCESANA Y LA DELEGACIÓN DE MANOS UNIDAS DE CIUDAD REAL DENUNCIAN LA SUPRESIÓN DE LA PARTIDA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

  noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada  

Comunicado de la Coordinadora de ONG de
Desarrollo ante los recortes en el
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación



  noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada  
Tormenta tropical en Filipinas

¿Por qué tantas víctimas?

Aunque parece que la noticia está dejando de ser tal en muchos medios, el Cuerno de África sigue necesitando el mismo apoyo hoy que hace tres meses… Manos Unidas sigue trabajando para paliar, en la medida de las posibilidades, los daños que la hambruna está causando entre la población.
Os pedimos vuestra colaboración para que el Cuerno de África no caiga en el olvido.






Manos Unidas ha enviado cerca de 640.000 euros al Cuerno de África. Aprobado un nuevo envío de 174.628 euros destinados a Etiopía y Somalia.  Hasta el momento, se han mandado ya 639.423 euros, repartidos en trece proyectos de emergencia: Somalia (5); Etiopía (6) y Kenia (2).  La recaudación de la cuenta de emergencia asciende a 889.454 euros


Click en la imagen para ver bien la cuenta de ayuda
Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para poder acudir en ayuda de los 12 millones de personas afectadas por la sequía producida por la falta de lluvias en la zona del Cuerno de África.
Esta emergencia afecta no solamente a países como Somalia, donde se ha centrado principalmente la atención mediática, sino también a otros como Kenia y Etiopía, donde la situación es alarmante, y a algunos lugares de Uganda y Sudán.
La sequía en esta región del Cuerno de África, no es algo nuevo. De hecho, Manos Unidas dedica todos los años parte de sus fondos para acudir en ayuda de las personas afectadas por la malnutrición y la hambruna en la zona sudeste de Etiopía, donde la fata de lluvias es recurrente.
Aún así, Manos Unidas, como ONG de desarrollo, no ha abierto una cuenta de emergencia hasta no haber valorado la capacidad de la organización para canalizar, a través de nuestros socios locales, los fondos que se reciban. De esta manera garantizamos que la ayuda llegará allí donde se necesite.
X Foro de Manos Unidas
“Infancia, pobreza y desarrollo”
Ciudad Real, 8 y 9 de abril de 2011
Los foros de Manos Unidas se vienen celebrando desde hace diez años por toda España. Los primeros encuentros fueron en Madrid pero pronto se pensó que los Foros podrían recorrer el país y así se han celebrado ya en Sevilla, Zaragoza y Valencia.
En esta ocasión tenemos el privilegio de que un foro de ámbito nacional se celebre en Ciudad Real. Tiene también una proyección regional y habrá en los días previos una serie de conferencias en las otras cuatro capitales de Castilla-La Mancha.
Los foros pretenden ser lugar de profundización sobre diversos temas relacionados con la finalidad de Manos Unidas y, también, un cauce de sensibilización para nuestra sociedad. El tema del X Foro de Manos Unidas es el mismo que se persigue con la LII Campaña: la reducción de la mortalidad infantil en los niños menores de cinco años que es el 4.º Objetivo del Milenio. Objetivos del X Foro de Manos Unidas

ENLACES DE INTERES:
PARA VER Y DESCARGAR LOS ACTOS QUE SE HAN DESARROLLADO EN  EL X FORO DE MANOS UNIDAS :  Web X Foro Manos Unidas