jueves, 9 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2017

El próximo domingo 12 marzo,  presentación del cartel de la Semana Santa 2017. El acto tendrá lugar en el salón de actos del colegio Santa Rosa (Madres Dominicas) a las 20:30h.
INCREDULIDAD DE SANTO TOMÁS
PRESENTACIÓN DEL CARTEL SEMANA SANTA 2017
"Vivimos en tiempos de crisis, y no sólo económica sino también de Fe.

La Semana Santa es mucho más que las meras imágenes que procesionan por las calles. Es el saber sentir y detectar lo que realmente se conmemora en dicha semana.

El ser humano quiere y desea palpar, y muchas veces se muestra desorientado. Por ello Santo Tomás necesita tocar y sentir con su propia piel lo ocurrido a Jesús, ante su incredulidad.

Nosotros en muchas ocasiones sentimos esa misma incredulidad, una crisis de Fe. Pero muchas veces hay que caerse para poder levantarse con mucho más ahínco. No olvidemos que Jesús cayó con su cruz y volvió a levantarse, por un acto de amor simbólico hacia los hombres.

En el cartel, se muestra como el dedo se introduce en la herida, en la llaga. Este no pretende ser polémico ni escandaloso, pero considero que la Semana Santa va mucho más allá de las imágenes. Son fechas marcadas para todos, y donde tradicionalmente todos nos reunimos familiarmente para conmemorar la fe. Y donde el ser humano debe reflexionar y cuestionarse diferentes aspectos acontecidos en estas fechas.

En ocasiones, nos enojamos con un familiar o amigo, y necesitamos de una justificación para poder aclarar la situación y sobretodo para poder perdonar; Jesús acepta el hecho de dejarse tocar por Santo Tomás para poder justificar la fe. Con un acto cercano y de amor.

Actualmente nos vemos bombardeados por multitud de cuestiones que nos hacen perder la razón, sin ver lo que realmente tenemos más cercano, como la familia, amigos, compañeros,... Ama al prójimo como a tí mismo."

José Miguel Verbo Sánchez-Crespo

El cartel anunciador del acto, ha sido elaborado por el artista local D. José Miguel Verbo Sánchez-Crespo, y cuyo tema se basa en la incredulidad de Santo Tomás. Desde la Junta de Hermandades de Pasión, agradecer la colaboración desinteresada que cada año nos presta.