domingo, 6 de diciembre de 2015

Acto de bendición de Ntra. Sra. en la Amargura

Mañana lunes, 7 de diciembre, en la misa de la tarde (19:30 h.) será presentada y bendecida una nueva dolorosa, bajo la advocación de Ntra. Sra. en la Amargura, perteneciente a la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía.

A LA LUZ DE LA PALABRA 
Lucas 1, 39-49 
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. 

En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: 
- «¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú, que has creído!, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá». 

María dijo: 
- «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo».