domingo, 13 de octubre de 2013

UNO DE NOSOTROS

UNO DE NOSOTROS:
La Iniciativa Legislativa Popular europea “One of Us” (“Uno de Nosotros”) comenzó su andadura el 5 de mayo de 2012, está en sus últimos días y todavía tienes ocasión de sumarte a ella. 
El principal objetivo de “One of Us” es lograr el compromiso del Parlamento Europeo de frenar la financiación de actividades que impliquen la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública, tal y como exige la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (caso Brüstle vs. Greenpeace) de octubre de 2011, y avanzar así en la protección de la vida humana desde la concepción a través de un cambio en las políticas presupuestarias europeas.
En esa misma línea en España están trabajando desde hace ya un año un grupo de científicos y expertos que, junto a Profesionales por la Ética lanzaron en marzo de 2012 el Manifiesto 25 de marzo, por una investigación biomédica eficiente, respetuosa con el ser humano y adecuada a la legislación europea. Manifiesto, respaldado por las firmas de 2. 700 profesionales, científicos e investigadores de diversos ámbitos, se ha presentado al Ministerio de Sanidad español con el mismo objetivo de evitar la financiación, con dinero público español, de la investigación con células madre embrionarias cuyos resultados, si alguna vez llegasen, no podrían patentarse, tal y como establece la mencionada sentencia europea. "Seguir leyendo"
El plazo de recogida de firmas termina el: 01/11/2013