domingo, 17 de febrero de 2013

Un fin de semana diferente

Puede ser un buen día...un recorrido por los principales testigos de la fe en la historia de la Iglesia. Para todas las edades.


23 y 24 de Febrero, en
Villanueva de los Infantes

Este encuentro que celebra su tercera edición se sitúa en la línea de los dos anteriores, en cuanto a la organización. Es un ofrecimiento que hacen los jóvenes de la diócesis, formándose en un tema determinado y convirtiéndolo en arte para el resto de la diócesis. Por tanto, siendo la misma línea seguro que va a ser tremendamente novedoso en la ejecución. 
La temática se sitúa en la línea del año de la fe. Por ello el lema de la exposición es: "Testigos de la Fe". Haremos un recorrido por los principales testigos de la fe en la historia de la Iglesia.
La convocatoria, se abre a todo grupo de parroquia, movimiento, comunidad religiosa, hermandad,… En definitiva, toda persona está invitada.
Ya hay muchos jóvenes que están preparando las diferentes partes de la exposición. Desde la delegación de juventud creemos que ya la elaboración de este encuentro está formando a los jóvenes en la fe cristiana.
Datos básicos de la exposición: 
- Apertura de la exposición: 23 y 24 de febrero en horario de 10:30 a 20:00 horas.
- Duración de la exposición: dos horas, aproximadamente, en grupos de unas treinta personas.
- Lugar de inicio de la exposición: la recepción de los grupos y el inicio de la visita está situada junto a la Iglesia de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, que está en la plaza de San Juan. (Junto a esta plaza, en la zona de los institutos, hay aparcamiento para coches y autobuses)