sábado, 6 de octubre de 2012

Hoy domingo 7 de junio, Proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia

     
DOMINGO, 7 DE OCTUBRE - 9,30 horas
Sigue en directo la proclamación de San Juan de Ávila  como Doctor de la Iglesia 

CTV (Centro Televisivo Vaticano) - La 2 de TVE - 13 TV                                           

Al comienzo de la misa, el Pontífice Benedicto XVI proclamará a San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia universal, convirtiéndose así en el cuarto santo español en ser declarado doctor junto con San Isidoro de Sevilla, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.
Con San Juan de Ávila y Santa Hildegarda son treinta y cinco los doctores. El Santo Maestro, llega al trigésimo cuarto doctorado de la historia de la Iglesia tras varios exámenes en los que el santo español ha obtenido “matrícula de honor”, según ha indicado la postuladora de la Causa del Doctorado, María Encarnación González, ya que, tanto los 12 teólogos como la sesión plenaria de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano dieron su aprobación “unánime”.

Un total de 62 obispos españoles peregrinan a Roma para asistir a la proclamación de san Juan de Ávila Doctor de la Iglesia Universal, que tendrá lugar el próximo domingo, día 7 de octubre, a las 9.30 horas en la Plaza de San Pedro, de El Vaticano. Será al comienzo de la Eucaristía de inauguración del Sínodo de los Obispos sobre La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana, que se celebrará del 7 al 28 de octubre. En la misma celebración, junto al Maestro Ávila, el Papa proclamará Doctora de la Iglesia a la monja benedictina alemana, Hildegarda de Bingen.