Liturgia

A las 15:00 h. rezo de la Corona de la Divina Misericordia


 

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO
PARA EL MES DE ABRIL 2024
UNIVERSAL: Por quienes han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana en la Pascua y los que recibirán próximamente el bautismo, la primera comunión o la confirmación, para que profundicen cada vez más en su pertenencia a Cristo y a la Iglesia.





El Papa durante la Misa. Foto: Captura Youtube


20-1-2015                            

Este curso la Delegación de Liturgia ofrece la formación en torno al Sacramento de la Reconciliación, o de la Penitencia, como todos lo conocemos. "Seguir leyendo"

CURSO PASTORAL 2012/2013

Formación: Año litúrgico
Celebrar es un arte: EL CANTO
Vigilia Diocesana de Espigas
4-9-2014
Organizada por la Adoración Nocturna para toda la Diócesis
El próximo sábado 6 de septiembre se celebrará la Vigilia Diocesana de Espigas en Herencia, calificada por la parroquia como el «el acto más importante de todos los celebrados hasta ahora en este Año Jubilar».
15-8-2014
LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO
(Título orientativo)
28-7-2014
Celebración y vivencia de la fe
Deyanira Flores, reconocida internacionalmente por sus conocimientos en Mariología, entre otros estudios superiores en Teología Sagrada. Deyanira estará compartiendo su sabiduría en una nueva serie que está grabando en EWTN, titulada: "Conociendo a Nuestra Madre".
Preguntas y respuestas desde el YOUCAT 
26-3-2014

12-3-2014
El amor de las madres conquista el mundo
El sábado 1 de marzo, un grupo de mujeres de Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos, perteneciente al movimiento de “Oracion de las Madres”, acompañadas por D. Enrique Galán, Párroco de Valdepeñas, asistió a una de las conferencias que Verónica Wiliams (fundadora del movimiento), dio en Madrid.
Verónica, de forma sencilla, relato la génesis de su apostolado, explicó como iniciar un grupo de oración y como ayuda a las familias: ponerlos en las manos del Padre. 
En una abreviada sesión de oración con la exposición del Santísimo, Mavi, coordinadora de estos grupos en España, iba explicando. "Mas información"
4-3-2014
Casi doscientas personas en el Encuentro Diocesano de Liturgia

El pasado sábado se celebró en el Seminario un Encuentro Diocesano de Liturgia en torno a la oración y la recuperación de la Adoración al Santísimo en las parroquias. 
Sor Concepción González y Arcángel Moreno durante la conferencia
17-2-2014
Novísimos
Novísimos es el campo de la teología que trata de las "cosas últimas": muerte, juicio, purgatorio, cielo, infierno "Seguir leyendo"
Conferencia del obispo de San Sebastián en Osuna (Sevilla) organizado por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, junto con el AMPA del colegio de Infantil, Primaria y Secundaria Santa Ángela
28-11-2013


12-6-2013
 Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de San Sebastián pronunció la conferencia "El Corazón de Jesús en el Catecismo de la Iglesia Católica" en la Semana del Corazón de Jesús de Valladolid (Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa).
Las tres Ave María, para nuestra Madre del Cielo.  
El Papa Francisco Convoca A La Iglesia Universal A Una Hora De Adoración Al Santísimo Sacramento Con Motivo Del Año De La Fe             Domingo, 2 De Junio Del 2013, 17:00 – 18:00
El papa Francisco, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único: Que en la tarde del domingo 2 de junio, día en que la mayor parte de la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, y a la misma hora, las 5 de la tarde hora de Roma, todos los católicos del mundo nos unamos en un gesto unánime de comunión con el Señor, y también de comunión con el Vicario de Cristo, con todo el Colegio Episcopal, y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento
PREPARACIÓN PARA EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA "Descargar triptico"

un espacio digital donde puede publicar sus intenciones de oración y luego invitar a otras personas para que se sumen a rezar por ellas (y, además, lo manifiesten encendiendo una vela on line para mostrar que lo están haciendo)
«Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estaré yo presente». Palabras de Jesucristo recogidas por Mateo y que en muchos lugares del mundo han inspirado el nacimiento de numerosos grupos de oración. Palabras que, en la era de las redes sociales, inspiran también el nacimiento de una específicamente dedicada a la oración: se llama Velaporti.com y está en español.

19-10-2012                                   
Año de la Fe: Lanzan DVD con 'Rosario universal' rezado en decenas de idiomas

Dímelo otra vez, el Rosario de Cuatro Vientos, en DVD
¿Por qué le gusta tanto a la Virgen el Rosario?
...Al final de cada misterio del Rosario, aparecen imágenes del Papa rezando en el santuario de Fátima. Durante las letanías, se ven secuencias del Via Crucis que el Santo Padre presidió, en Madrid, durante la JMJ, así como de la Misa que celebró en la catedral de la Almudena, y de la Vigilia eucarística en Cuatro Vientos. El DVD también incluye imágenes de Benedicto XVI en Tierra Santa; y de santuarios y basílicas marianas de todo el mundo: Loreto, Luján, Czestochowa, Guadalupe, Aparecida, El Pilar, la Medalla Milagrosa, Lourdes, Knock, Altötting y otros.
¿QUÉ ORACIONES REZA EL SACERDOTE CUANDO SE REVISTE PARA DECIR MISA?
El amito, el cíngulo, el alba, la estola,el manípulo, la casulla... cada vestidura litúrgica tiene su sentido, y a cada una de ellas le acompaña una oración.
San Juan María Vianney, explicando a sus fieles la importancia de los sacramentos decía: "Si desapareciese el sacramento del Orden, no tendríamos al Señor. ¿Quién lo ha puesto en el sagrario? El sacerdote. ¿Quién ha recibido vuestra alma apenas nacidos? El sacerdote. ¿Quién la nutre para que pueda terminar su peregrinación? El sacerdote. ¿Quién la preparará para comparecer ante Dios, lavándola por última vez en la sangre de Jesucristo? El sacerdote, siempre el sacerdote. Y si esta alma llegase a morir [a causa del pecado], ¿quién la resucitará y le dará el descanso y la paz? También el sacerdote... ¡Después de Dios, el sacerdote lo es todo!... Él mismo sólo lo entenderá en el cielo". Estas afirmaciones, nacidas del corazón sacerdotal del santo párroco, pueden parecer exageradas. Sin embargo, revelan la altísima consideración en que tenía el sacramento del sacerdocio. Sacerdotes, Cristo cuenta con vosotros.. Benedicto XVI CARTA DEL PAPA A LOS SACERDOTES CON MOTIVO DEL AÑO SACERDOTAL
"Publicado por: Soldado de la Inmaculada"


"El amor es posible en el matrimonio cristiano" 
 Catequesis del Arz. australiano Hickey 
"Comunión en el Matrimonio y la Familia" 
 Testimonio de Carl Anderson en el EMF 2012
"La Eucaristia Signos de encuentro con Cristo"
Tema del Congreso Eucarístico celebrado en la Arquidiocesis de Tlalnepantla en el mes de Junio del 2012. Sacerdotes visitaban diferentes Parroquias para dar temas sobre la Eucaristía. En este tema Mons. Juan Manuel Balderas Guzmán habla sobre la Eucaristía y los Signos de encuentro con Cristo. en Atizapán de
Vaticano: Cenizas de difuntos no deben esparcirse tras cremación
30-03-2012 - La Librería Editora Vaticana presentó recientemente la segunda edición del Rito de exequias. "Noticia de aciprensa"
LAS EXEQUIAS CRISTIANAS - Catecismo de la Iglesia Católica.
 "Descargar: Word, noticia y Exequias Cristianas"
SÁBANA SANTA "Word" (artículos extraidos de la revista Amaos nº 2, 1-2012)
I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA SÁBANA SANTA EN ESPAÑA
(Programa de eventos)



"web"  (El Santo Cáliz, La Síndone de Turín y El Santo Sudario de Oviedo)


El mensaje del Papa Benedicto XVI para la Cuaresma 2012 en 40 frases "Word"
Un rito del siglo IV contra herejías del siglo XXI
23 de enero, fiesta de San Ildefonso: actualidad de la liturgia mozárabe "Word"


¿Cómo rezaba Juan Pablo II?
Él era pastor de toda la Iglesia.
¿Cuántas horas rezaba el Papa? ¿Cuántos rosarios decía al día?

"VÍDEO RESPUESTA"

¿Qué es la Inmaculada Concepción?
. ¿En qué consiste este dogma? ¿Por qué es tan importante?


La Delegación de Liturgia ha aumentado y reorganizado los temas sobre el Año litúrgico.


COMO REZAR EL ROSARIO:

El fervor de nuestra plegaria y no precisamente  la longitud de ella, es lo que agrada a Dios y le Gana el corazón. Una sola avemaría bien dicha es más meritoria que ciento cincuenta mal dichas…
Para rezar bien el rosario no basta expresar nuestra súplica con la más hermosa de las oraciones que es el rosario. Es preciso también hacerlo con gran atención. Porque Dios oye más la oración del corazón que la de los labios

ESTE ES EL SECRETO " word"
Un millón de niños rezando el rosario, por la unión y la paz.

SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Documentos para descargar:
RITO DEL MATRIMONIO
LECTURAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
LECTURAS DEL NUEVO TESTAMENTO 

LECTURAS DEL EVANGELIO 
PETICIONES

  • ORACIÓN DE LOS ESPOSOS "Word"
 ENLACES DE INTERÉS:
Este sacramento que recibes se realiza por la palabra de Cristo "word"
ORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO
Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.