sábado, 24 de octubre de 2015

Mes de noviembre...con la mirada en Cristo

Detalle del cuerpo de Cristo inerte de belleza clásica, apenas con resto de sangre y proporciones perfectas.Destaca sobre la piel rosada del ángel el cuerpo iluminado de gran quietud y misterio.Mientras el ángel interpela al espectador..
Alonso Cano - Cristo muerto sostenido por un ángel, 1646

Noviembre, mes del encuentro con los que nos dieron la vida, la fe, y nos enseñaron el camino...festividad de los santos...tiempo que habla de caducidad...

Oremos por aquellos que pasaron sin ruido, ni alaracas, la mirada fija sólo en Dios...con esperanza cristiana vivimos la comunión de los santos...comunidad que peregrina en esta tierra...

Mes que recuerda a nuestros difuntos, que nos dirige la mirada al pasado, y nos proyecta en el hoy, en el aquí y en el ahora.

Mes de oración, caridad por excelencia que nos une al Señor...y que nada tiene que ver con esqueletos,brujas y fantasmas..caricaturas de lo que los cristianos vivimos con naturalidad...

Porque somos una comunidad peregrina en esta tierra que camina unida a los que ya gozan en el cielo y a los que esperan en el purgatorio..

Imploramos a los santos su valiosa intercesión...también hoy es necesario evangelizar sobre la vida eterna y la muerte...

Como dice San Pablo "Ni ojo vió, ni oído oyó, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman" (1 Cor 2,9)  
"Leer más"Arte, Fe y Cultura: evangelizarconelarte.com

Entradas relacionadas:

jueves, 22 de octubre de 2015

Encuentros David en este curso

El Seminario de Ciudad Real lleva algunos años programando distintos encuentros vocacionales bajo el nombre de "Encuentros David".
Con esta iniciativa, abierta a chicos en edad de entrar al Seminario, la institución abre sus puertas a todos aquellos jóvenes con inquietud vocacional, para que conozcan a los seminaristas y puedan compartir con ellos un fin de semana. 

De esta manera, los chicos pueden conocer de primera mano cómo es la vida en el Seminario, hablando con los seminaristas, con los sacerdotes y discerniendo mejor su respuesta vocacional. 

Los encuentros David son una buena iniciativa que pueden aprovechar las parroquias para completar la pastoral vocacional con la ayuda del Seminario.
El primer Encuentro: 14-15 de noviembre, puedes informarte en la Parroquia.

jueves, 15 de octubre de 2015

Sábado 17 Vigilia de la JORNADA del DOMUND 2015

Este sábado, Dios mediante, después de la misa de la tarde, tendremos en la Parroquia la Vigilia del DOMUND, que este año lleva por lema: "MISIONEROS DE LA MISERICORDIA".

15 de octubre - Clausura del V Centenario de Santa Teresa de Jesús


Click to enlarge image _SAM6012.JPG
En la iglesia Nuestra Señora de la Paz de Daimiel, a las 20:00 horas se oficiara Eucaristía por la Clausura del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, oficiada por Nuestro Obispo D. Antonio Algora.
Resultado de imagen de logotipo en ciudad real delV Centenario de Santa Teresa de Jesús

miércoles, 7 de octubre de 2015

Misa de inicio de Curso de catequesis

Este domingo 11 de octubre, Dios mediante, en la misa de 12:30 h. celebraremos la misa de inicio de curso de catequesis, en la que pediremos por todos los grupos que integran la Parroquia, en la que alimentan y viven su fe.

sábado, 3 de octubre de 2015

Día del Catequista Diocesano

Este domingo 4 de octubre, celebramos el Día del Catequista Diocesano.
La labor del catequista es primordial para continuar llevando el mensaje de Jesús a todas las realidades.
Entrada relacionadas:

jueves, 1 de octubre de 2015

Santo Rosario en familia

¡Nos queda rezar!, o ¡rezamos para empezar!
Suele suceder que cuando nos encontramos abrumados por alguna situación, reaccionamos según el viejo dicho de: «¡Nos acordamos de santa Bárbara cuando truena!», y que el miedo a lo que está ocurriendo nos lleve a rezar. Pues bien, estoy escribiendo esta carta en la primera semana de este mes, cuando los países de nuestra Europa se están repartiendo el número de refugiados procedentes de la guerra en Siria, y cuando las instituciones gubernamentales, civiles y religiosas empezamos a reaccionar manifestando nuestra disponibilidad de acogida. Los próximos días van a ser cruciales para enfocar bien las soluciones que demandan estos cientos de miles de personas que vienen huyendo de la masacre que se está llevando a cabo en dicho país.

El rezo del Rosario está especialmente vinculado a momentos cruciales de la historia de esta misma Europa y aunque las distancias temporales y las significaciones político−sociales sean muy grandes, y distintas, sí quiero proponer este mes de octubre, tradicionalmente dedicado al Rosario, la oración diaria del Rosario para que con María, la Virgen, nuestra Señora, pidamos a Dios el que se den soluciones inmediatas a esta realidad que estamos sufriendo y en la que Europa está muy directamente implicada.
Y, vuelvo al título de la carta de este domingo: «¡Nos queda rezar!, o ¡Rezamos para empezar!» Probablemente viene bien hacer las dos cosas, puesto que esta catástrofe con todas sus víctimas ni se ha sabido evitar ni, como es evidente, se podrá resolver con nuestras solas fuerzas humanas. Estamos siendo testigos de la incapacidad e impotencia efectiva de los países más poderosos de la tierra. Siempre ¡nos queda rezar!, pedir a Dios con insistencia que se acabe el conflicto y sepamos paliar sus desastrosas consecuencias para esta gente que viene pidiendo refugio a nuestros países.
Sin embargo, la propuesta de rezar: ¡para empezar!, no es menos importante en el sentido en que lo primero es, no solo que se cumpla la ley internacional que implica a los países que nos decimos civilizados, que como estamos viendo ya es mucho, sino que los particulares hagamos lo que está a nuestro alcance, y esto lleva consigo generosidad, renuncia y sacrificios que nos tocan muy de cerca.

Sí, vamos a rezar el Rosario todos los días del próximo mes, y desgranando sus Avemarías podremos caer en la cuenta en los Misterios Gozosos del propósito realizado de Dios Padre de enviarnos a su Hijo para salvar al género humano. En los Misterios Dolorosos veremos a Jesucristo asumiendo el sufrimiento que la maldad humana es capaz de producir. En los Misterios Luminosos sentiremos la llamada a vivir como Jesucristo, metido de lleno en nuestra historia, convocando a todos a poner la mesa común de la Eucaristía, para sabernos hermanos. Y en los Misterios Gloriosos contemplar el final que se tiene que dar a todas esas desgracias por la resurrección de Jesucristo, puesto que estamos destinados a vivir plenamente. Así se nos ha de llenar el corazón de esperanza para empeñarnos en lograrlo ya aquí y ahora, pues debe ser posible.

Que el rezo del Rosario haga posible el cambio de esta situación, pero también nuestro cambio de vida, ese que se necesita para complicarnos la vida acogiendo a quien lo está necesitando, ese que se necesita para abrirnos los ojos y los brazos para dejar que entren en nuestras casas, en nuestras calles, en nuestra vida esas personas que todavía no conocemos personalmente pero que están aquí mismo llamando a nuestra puerta. 

Vuestro obispo,
† Antonio.