miércoles, 22 de marzo de 2017

Jornada por la Vida 2017 - 25 de marzo

“La luz de la fe ilumina el atardecer de la Vida”
El 25 de marzo se celebra la Jornada por la Vida con el lema, “La luz de la fe ilumina el atardecer de la Vida”. Como cada año, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida hacen público un mensaje. En esta ocasión hacen una llamada: “Por un mayor cuidado y amor a nuestros enfermos y ancianos”.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Día del Seminario 2017

“Cerca de Dios y de los hermanos”
19 de marzo de 2017




La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades celebra el Día del Seminario el 19 de marzo bajo el lema “Cerca de Dios y de los hermanos”. Con este motivo ha editado los materiales para preparar su celebración. Esta jornada se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

jueves, 9 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2017

El próximo domingo 12 marzo,  presentación del cartel de la Semana Santa 2017. El acto tendrá lugar en el salón de actos del colegio Santa Rosa (Madres Dominicas) a las 20:30h.
INCREDULIDAD DE SANTO TOMÁS
PRESENTACIÓN DEL CARTEL SEMANA SANTA 2017
"Vivimos en tiempos de crisis, y no sólo económica sino también de Fe.

La Semana Santa es mucho más que las meras imágenes que procesionan por las calles. Es el saber sentir y detectar lo que realmente se conmemora en dicha semana.

El ser humano quiere y desea palpar, y muchas veces se muestra desorientado. Por ello Santo Tomás necesita tocar y sentir con su propia piel lo ocurrido a Jesús, ante su incredulidad.

Nosotros en muchas ocasiones sentimos esa misma incredulidad, una crisis de Fe. Pero muchas veces hay que caerse para poder levantarse con mucho más ahínco. No olvidemos que Jesús cayó con su cruz y volvió a levantarse, por un acto de amor simbólico hacia los hombres.

En el cartel, se muestra como el dedo se introduce en la herida, en la llaga. Este no pretende ser polémico ni escandaloso, pero considero que la Semana Santa va mucho más allá de las imágenes. Son fechas marcadas para todos, y donde tradicionalmente todos nos reunimos familiarmente para conmemorar la fe. Y donde el ser humano debe reflexionar y cuestionarse diferentes aspectos acontecidos en estas fechas.

En ocasiones, nos enojamos con un familiar o amigo, y necesitamos de una justificación para poder aclarar la situación y sobretodo para poder perdonar; Jesús acepta el hecho de dejarse tocar por Santo Tomás para poder justificar la fe. Con un acto cercano y de amor.

Actualmente nos vemos bombardeados por multitud de cuestiones que nos hacen perder la razón, sin ver lo que realmente tenemos más cercano, como la familia, amigos, compañeros,... Ama al prójimo como a tí mismo."

José Miguel Verbo Sánchez-Crespo

El cartel anunciador del acto, ha sido elaborado por el artista local D. José Miguel Verbo Sánchez-Crespo, y cuyo tema se basa en la incredulidad de Santo Tomás. Desde la Junta de Hermandades de Pasión, agradecer la colaboración desinteresada que cada año nos presta.

Conecta.comDios

 II Encuentro Diocesano de Preadolescentes.
El sábado 18 de marzo, víspera de la festividad de san José, se celebrará en Ciudad Real el II Encuentro Diocesano de Preadolescentes. Está destinado a los chicos de los cursos de 6.º de Primaria, 1.º, 2.º y 3.º ESO.

El lema es un guiño al lenguaje digital que usan los más jóvenes. Conectados no solo a las redes sociales, sino a la gran familia de la Iglesia, y unidos por la misma fe. La jornada tendrá un tono festivo para los jóvenes que participan en nuestras catequesis, que sea una gran celebración para nuestros preadolescentes. Las actividades centrales serán una yincana, una actividad musical y la misa. La organización corre a cargo de las Delegaciones Diocesanas de Catequesis y Pastoral Vocacional. 

 Más información en la parroquia.

viernes, 3 de marzo de 2017

Primer viernes de marzo

En la Parroquia tradicional "Besapies" a Nuestro Señor,
 Jesús Nazareno.
Resultado de imagen de jesus nazareno villarrubia de los ojos
A las 19:30 h. misa, después "Besapies" y también se rezará el Santo Viacrucis

jueves, 2 de marzo de 2017

Día de Hispanoamérica 2017 - 5 de marzo

“Vayan, sin miedo, para servir”
La Comisión Episcopal de Misiones ha editado los materiales para el Día de Hispanoamérica, que se celebra el próximo 5 de marzo. Se ha elegido como lema las palabras del papa Francisco en la JMJ de Río de 2013, “Vayan, sin miedo, para servir”. El año pasado en la colecta del Día de Hispanoamérica se recaudaron un total 69.415 euros, los datos por diócesis se pueden consular en información documental. En este mismo apartado, se hacen públicos los datos de los 267 sacerdotes de la OCSHA por su diócesis de origen y sus países de destino en América Latina.